Senderismo

CAMINITO DEL REY

Ardales, Álora, Antequera (Málaga) (Con guía profesional)

El camino rehabilitado se abrió al público el 28 de marzo de 2015.10​ Lonely Planet lo eligió uno de los mejores sitios para visitar en 2015

FORAT DE LA FORADÀ Y ALMISERÀ, DESDE BENISSIVÀ

País Valenciá, (Con guía profesional)

Entramos en la recta final de la Primavera. Son también los últimos días de la recogida de la cereza. No se me ocurre por tanto mejor sitio para caminar que la Vall de Gallinera, ese valle auténtico, que perdura intacto del urbanismo salvaje que tanto daño ha hecho en el Pais Valencià. Un valle con una historia tan apasionante como trágica, cuna de moriscos, tierra de Al-Azraq -caudillo sarraceno que fue pesadilla de rey Jaume I-, y, como no, valle también de mallorquines, que llegaron a esta tierra para repoblarla tras la expulsión de sus habitantes moriscos en 1609.

TRANCO DEL LOBO

Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Con guía profesional)

Estamos en la Sierra del Pozo, una de las subsierras que forman la gran Sierra de Cazorla. Cerca de Pozo Alcón y junto el embalse de la Bolera empieza nuestra ruta de hoy. Dejamos los coches en la casa forestal del Molinillo, previamente hemos dejado otros vehículos cerca del Cortijo del Tío Clemente, donde terminará nuestra caminata.

VALLE DE GLENDALOUGH, WICKLOW

Irlanda (Con guía  profesional)

Escapada irlandesa para empezar el año a lo grande. Hoy toca patear el precioso Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, al sur de Dublín. Muy cerca de la capital irlandesa encontramos este modesto sistema montañoso, uno de los pocos destacables de la isla.

LAVADEROS DE LA REINA

Sierra Nevada (con guía profesional)

Impresionantes vistas de la cuerda de los tresmiles. Vemos el Veleta, el Mulhacén, Alcazaba, Puntal de Vacares… más tarde veremos finalizar esa espectacular cuerda sobre el Picón de Jerez, a los pies del cual se encuentran los Lavaderos.